Sobre este sitio web

Aproximación al Antisana
Marcha de aproximación al glaciar del Antisana

Subir montañas tiene por objeto facilitar la información necesaria para poder acometer  la indescriptible experiencia de ascender una montaña de más de 5.000 metros en Ecuador. 

El lector debe tener en cuenta de que las montañas de Ecuador son probablemente los 5.000 más accesibles del mundo, pero de ninguna manera podemos frivolizarlos.

Es cierto que se llega al campo base en vehículo en unas dos horas desde Quito; tambien lo es que en unas 30 horas puedes estar de vuelta en casa; que no hay aproximaciones y que en general los refugios son prácticamente hoteles. Pero insisto, un 5.000 es un 5.000, con todas las precauciones que intentar subirlos conlleva. 

Si no tienes experiencia, no dudes en realizar primero un curso de glaciar y luego pasar por una fase preparatoria en las montañas de menor altura.

La ley y el sentido común obligan a llevar guía; y es precisamente por eso que entre la información que facilitamos no están las vias de acceso, el material técnico de seguridad para la subida, telefonos de refugios para reservar, vehículos, la cartografia, etc. Todo ello lo llevará o gestionará el guía. 

Gracias.

Subirmontañas.com

Cumbre del Antisana
Cumbre del Antisana. Cotopaxi al fondo.aún en erupción

Deja un comentario